¿Cuánta actividad generó la marcha anti Peña?

Foto: @mexicamundolucy

La protesta del sábado 19 contra las televisoras y la percepción que existe de que quiere imponer al candidato del PRI en la silla presidencial ha logrado permanecer en el primer lugar de los TT de México durante 24 horas.

En su momento cumbre, la tarde de ese día, la protesta también llegó hasta el primer lugar de los 10 TT mundiales más mencionado. En esta ocasión, los tuiteros usaron el hashtag “La#MarchaYoSoy132″, en referencia a la etiqueta que usaron 131 alumnos de la Ibero para difundir un video después de las protestas que le llovieron en esa escuela a Enrique Peña Nieto.

¿Cuáta actividad se generó alrededor de este hecho? Veamos algunas estadísticas de TweetReach Pro, obtenidas a las 18:00 horas del sábado 19.

Como podemos ver, la enorme actividad de este tema se produjo principalmente a partir de RTs, y en tan sólo 11 minutos se alcanzó a 237 mil cuentas únicas de Twitter. Sólo queda multiplicar esa cifra para saber que en una hora, en promedio, se llegó al menos a 1, 422 mil cuentas únicas.  El número de impresiones, al menos, alcanzó los 474 mil en los 11 minutos antes señalados.

Pero el tema más importante es el volumen de mensajes que se enviaron en ese rango de tiempo: 1421. CapitalSocial Investigaciones no había registrado hasta este momento tal cantidad de mensajes en apenas 11 minutos. De nuevo, si hacemos la multiplicación, nos dan los siguientes números: 8, 526 mensajes por hora y 204 mil 624 tuits en un día. 

En esta ocasión también decidimos incluir una lista de 20 tuiteros que, a esa hora, generaron mayor número de impactos con información sobre la marcha.

Y tal como sucedió con la visitas de Peña a la Ibero, Twitter magnetizó una enorme cantidad de fotos sobre el hecho.

Y también videos.

La conclusión es que tecnología + movilidad resultan en movimientos sociales de largo alcance. Nada cambia más cómo vemos el Mundo que la tecnología que usamos todos los días.

Todos los Derechos Reservados. Realizado por CapitalSocial Investigaciones. Fuente: TweetReach Pro. Si deseas hacer uso comercial de este producto, solicita primero la acreditación del autor. Este es un extracto de un reporte más extenso. Contacto: solicitudes@capitalsocialmexico.com o @EduPortas

Published by

EduPortas

Historiador y periodista. Doy clases en la Ibero y la Anáhuac. Me gustan los peces.

Comenta!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s