Meade vs. López Obrador | Semana 3 | Del 18 al 25 de diciembre del 2017

La primera semana de las fiestas decembrinas fue particularmente mala para el PRI. Además del golpeteo mediático a causa de nuevas revelaciones de casos de corrupción, el partido hizo cambios directivos para tratar de levantar la campaña de Meade. López Obrador, mientras tanto, sigue en la delantera.

Por Eduardo Portas @EduPortas

Sabes que tu candidato tuvo una mala semana cuando lo mejor que pudo haber sucedido fue la entrada de las fiestas decembrinas. Al templado arranque del candidato no-priista Meade (así lo vendieron), el partido tuvo que enfrentar nuevas revelaciones de otro caso de obscena corrupción, ahora en el corazón de Insurgentes Norte. La campaña de Meade, obviamente, salió de inmediato a decir que su candidato no-priista no comparte esas prácticas. Así habrá otros desmarcamientos durante los próximos meses. La cuestión es,¿hasta cuándo podrá hacerlo?

Otros torpedos dieron a la odisea del ex Secretario de Hacienda. El sorpresivo brinco de Eruviel Ávila del PRI-DF a la campaña de Meade para tratar de levantar a su candidato, el runruneo cada vez más sonoro de las relaciones indirectas de Osorio Chong con el partido de inspiración cristiana aliado a López Obrador, y, por si fuera poco, el inminente cambio de nombre que el INE obligará a realizar a la coalición del PRI-PVEM por cínica y propagandística. El pacto se nombró “Meade Ciudadano por México”, solo un lugar detrás en cuestión de originalidad de “Vote por Meade”. Los mercados están nerviosos.

Meade vs. López Obrador | Semana 3--GoogleTrends

¿Y cómo van las cifras?

Aunque el interés por ambos candidatos bajó considerablemente, se mantuvo la ventaja del tabasqueño. Según Google Trends, como vemos en la gráfica de arriba, la diferencia fue poco más de de 2 a 1.

  • AMLO: 23 puntos
  • MEADE: 10 puntos

Para aquellos que llevan la cuenta, el resultado promediado de las tres semanas contabilizadas en este blog, hasta este momento, es el siguiente:

  • AMLO:  31 puntos
  • MEADE:  12.6 puntos

[Leer: Meade vs. López Obrador | Semana 1]

[Leer: Meade vs. López Obrador | Semana 2]

Nos vemos la próxima semana.

Todos los derechos reservados. Eduardo Portas 2017. Cualquier reproducción de este texto queda prohibido por las leyes de Derecho de Autor. Si quiere hacer uso de un extracto de este texto, por favor contacte a @EduPortas.

Published by

EduPortas

Historiador y periodista. Doy clases en la Ibero y la Anáhuac. Me gustan los peces.

15 thoughts on “Meade vs. López Obrador | Semana 3 | Del 18 al 25 de diciembre del 2017”

Comenta!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s