Meade vs. López Obrador | Semana 4 | Del 26 de diciembre del 2017 al 1 de enero del 2018

Una semana prácticamente muerta, pero con dos hechos interesantes: la propaganda a favor de la esposa de Meade y el la osada predicción del diario británico Financial Times.

Por Eduardo Portas @EduPortas

Hay poco que decir esta semana, la más tranquila del año. Me sorprendió que a pesar de la aparente calma en el frente electoral, López Obrador volvió a sacar ventaja del candidato no-priista postulado por el PRI. El interés general sigue a favor de López Obrador.

Para subsanar el poco interés en José Antonio “Pepe” Meade, el 29 de diciembre se filtró una fotografía de su esposa Juana Cuevas en donde se le ve haciendo el supermercado. La imagen fue suficiente para mantener el interés en las redes sociales, pero poco más. No faltaron las imágenes mofándose del absoluto desconocimiento del candidato y la comparación en pro de su pareja. Mientras tanto, los spots televisivos de unión electoral entre el PRI, Partido Verde y Partido Nueva Alianza bombardearon a todos y cada uno de los televidentes de este país, indefensos contra las precampañas electoral de un solo precandidato. En ese renglón, hay que decirlo, el partido Morena fue el único que lanzó sus spots sin la imagen o referencia al nombre de AMLO. Todos los otros partidos muestran claramente a su precandidato, aún cuando son alianzas.

JuanaCuevasMeade

La otra nota la dio el diario británico The Financial Times, quien hizo la osada predicción de que en el 2018 el PRI ganaría la Presidencia, muy a pesar de su candidato. La pequeña nota, que fue refriteada como algo positivo por los priistas, realmente habla del poder estructural del partido, pero menciona que existe un claro problema de desconfianza de los votantes hacia Meade, “quien de un día para otros subió 20 por ciento los precios de la gasolina,  provocando un alza a la inflación”.  Meade debe sobrepasar “mucho”, agrega ese diario.

Meade vs. López Obrador | Semana 4 | 1 de enero del 2018

Así van las cifras

Aunque el interés por ambos candidatos bajó considerablemente, de nuevo, se mantuvo la ventaja del tabasqueño. Según Google Trends, como vemos en la gráfica de arriba, la diferencia fue poco menos de de 3 a 1.

  • AMLO: 32 puntos
  • MEADE: 13 puntos

Para aquellos que llevan la cuenta, el resultado promediado de las cuatro semanas contabilizadas en este blog, hasta este momento, es el siguiente:

  • AMLO:  31.25
  • MEADE: 14.25

[Leer: Meade vs. López Obrador | Semana 1]

[Leer: Meade vs. López Obrador | Semana 2]

[Leer: Meade vs. López Obrador | Semana 3]

Nos vemos la próxima semana.

Todos los derechos reservados. Eduardo Portas 2018. Cualquier reproducción de este texto queda prohibido por las leyes de Derecho de Autor. Si quiere hacer uso de un extracto de este texto, por favor contacte a @EduPortas.

 

Published by

EduPortas

Historiador y periodista. Doy clases en la Ibero y la Anáhuac. Me gustan los peces.

13 thoughts on “Meade vs. López Obrador | Semana 4 | Del 26 de diciembre del 2017 al 1 de enero del 2018”

Comenta!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s